Miles de adultos mayores quedan en el limbo porque PAMI no da respuesta. Entre la falta de vacantes y los rechazos de cobertura, muchas familias quedan solas. ¿La solución? También puede ser judicial.

El ingreso a un geriátrico es una decisión difícil para muchas familias. Pero cuando el estado de salud lo requiere y no hay vacantes disponibles en residencias de PAMI, el problema se agrava aún más.
Muchas veces, los afiliados deben cubrir de su bolsillo una internación privada que puede costar más de $3.000.000 por mes.
Sin embargo, PAMI está obligado a garantizar la cobertura de estas prestaciones, ya sea con una vacante en su red o con un subsidio mensual para pagar una residencia privada adecuada. Si esto no ocurre, es posible presentar un amparo por cobertura de geriátrico.
Este recurso puede lograr en pocas semanas que un juez ordene a PAMI cubrir el gasto total o parcial de la internación. No se necesitan muchos papeles, y en Reclamar Salud nos ocupamos de todo: desde el asesoramiento hasta la presentación judicial.